El serbio Novak Djokovic se clasificó para jugar su final número 35 de Grand Slam, la novena en Wimbledon, al derrotar por 6-3, 6-4, 7-6(4) a Jannik Sinner en semifinales del tercer Grand Slam de la temporada.
"Nole" salió a la pista mentalizado para evitar un mal trago como el de 2022, cuando tuvo que remontar dos sets para vencer al italiano en los cuartos de final del torneo británico.
En esta ocasión, el número dos del mundo comenzó mandando desde el inicio del encuentro, con un break que le despejó el camino hacia la final, sentando las bases para celebrar otra victoria más en la central de Wimbledon, esta vez ante un rival muy peligroso.
Sinner se despidió con su mejor resultado en un Grand Slam y como quinto mejor tenista del ranking, lo que le coloca cerca del objetivo de poder clasificarse para el evento final de la temporada.
El domingo, Djokovic buscará contra el ganador del duelo entre Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev seguir ampliando su leyenda al tratar de conquistar su major número 24 un mes después de hacerse con el 23 en Roland Garros, rompiendo el histórico empate que mantenía con Rafael Nadal (22) para quedarse solo en lo más alto de la clasificación de tenistas con más trofeos.